Mango deshidratado de calidad

Como regla general, no soy un gran fan de frutos secos. Pero vivo en una zona rural que a menudo es susceptible a cuestiones climatológicas grandes que me puede mantener atrapado en su casa durante días – a veces semanas – en un momento. Y cuando me fui sin gluten hace unos meses, comencé a darme cuenta que la mayoría de los alimentos suelen almacenar es gluten. Esto ha llevado a experimentar  con alimentos perecederos libres de gluten y que se almacenen bien.

Y, por tanto: frutos secos.

Los frutos secos en general tienen muchos de los nutrientes más recomendables. Tiene el mismo sabor afrutado (más o menos) que la fruta real. Tiene la misma cantidad de fibra que la fruta fresca. Un montón de fruta seca tiene algunos azúcares añadidos, pero eso no es demasiado preocupante en una reserva de emergencia. (Nadie va a envidiar unas pocas calorías adicionales en el cuarto día de un corte de energía).

Lo más importante, los frutos secos tiene todo de la fibra de la fruta original. Es difícil encontrar la fibra en un estante de un arsenal gratis. La mayoría de las cosas con la fibra también tiene gluten (incluyendo la avena, que se considera Cruz-contaminada con gluten a menos que expresamente se indique lo contrario).
Me fui a una frutería más cercana y compré un poco de cada fruta seca. La mayoría de ellos que podría descartar inmediatamente. Virutas de la manzana son deliciosas, pero sorprendentemente caro en $4 por una bolsa pequeña de 3 onzas. Detesto chips de plátano, así que los que están fuera. Pasas de uva están bien, pero me enferme de ellos rápidamente. Piña tenía promesa, pero resultó para ser un poco demasiado fibrosas.

Las rebanadas de papaya deshidratada eran bastante buenas. Los que he encontrado eran lanzas, y pensé que si ellos fueron cortadas diluyentes habrían tenido una mejor textura. Supongo podría cortarlos por mi mismo, pero parece que es un montón de trabajo.

El ganador sorpresa por un amplio margen fueron las chips de mango deshidratadas. Son tiernos aún abundante, dulce pero no demasiado pegajoso, con un buen sabor y una gran textura masticable. Y barato.

Me da cosa cuando las pieles del mango insensibilizan mi lengua (no es poco frecuente) rara vez como mangos reales, pero me gusta el sabor. ¡Tan tropical! ¡Tan exótica!

mango-deshidratado

Adjudicado y decidido, rebanadas de mango deshidratado no son la mayor fuente de nutrición. Son altos en vitamina A, pero poco más. Pero si usted necesita un refrigerio gratis buena en gluten para añadir a su reserva de alimentos de emergencia, o incluso sólo un convite delicioso para guardar en su escritorio en el trabajo, se los recomiendo encarecidamente.

Anuncios

Un comentario en “Mango deshidratado de calidad

  1. Pingback: Valeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s